martes, 6 de marzo de 2007

Optimismo y Pesimismo

Marissa Scaffa, una lectora, comenta en la revista viva del domingo pasado sobre la nota del optimismo del número anterior:
Creo que todos tenemos algo de optimistas y de pesimistas según las circunstancias de la vida o como se presenten las cosas en determinado momento. Pero, de cualquier manera, ambos son necesarios. "Tanto los optimistas como los pesimistas hacen contribuciones a la Humanidad. Un optimista inventó el aeroplano y el pesimista el paracaídas." Lo dijo Gil Stern.
Gran aporte de Marissa. Por lo menos, yo comparto su opinión.

5 comentarios:

German dijo...

porsupuesto que es correcta la opinion de marissa, otro ejemplo groso, enzo ferrari invento los autos mas veloces del mundo y el viejo volvo invento el cinturon de seguridad, uno optimista y otro pesimista? o ambos con ganas de llenarse de guita.
el pesimista habla por experiencia y el optimista porque le gusta hablar sin conocer la vida, que es la que nos enseña las lecciones.
un optimista invento el fitito y un pesimista el falco, porque la vida le dijo que haga un auto duro por si se choca una pared

Anónimo dijo...

gracias por dejarme expresar y concluir que el teorema de la conservacion de la energia depende los valores iniciales de la energia cinetica y la energia potencial, cuyo resultado otorga un valor escalar que se identifica como el valor de la energia mecanica.

Anónimo dijo...

Creo que es necesario tanto el optimismo como el pesimismo...Por supuesto que todo al extremo, no es sano...ni una persona muy optimista, ni uno tan pesimista...
Creo que se trata de un equilibrio, como existe en todas las cosas y en el universo. Seria una especie de Ying y Yang . No puede estar el uno sin el otro, y los dos son necesarios .El tema y lo que mas cuesta creo , es encontar ESE equilibrio.
Un abrazo almatico a todos

Anónimo dijo...

Bueno rompebolas
Te firmo aca y me voy
che que se te dio habrir otro blog nene....pero igual tenes que dar mas formato y color y va estar vastante chivo....listo me fui
un besito

Olgia ----:)

Anónimo dijo...

YO SE QUE ESTO ES DE MAS DE UN AÑO PERO NO PENSE QUE UNA CARTITA MIA A LA REVISTA VIVA SERIA INTERESANTE PARA OTRA GENTE.GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y POR LAS REFLEXIONES.MARISA SCAFFA